Comunidad de Madrid
Piso por hipoteca
Pocas palabras tan sosas alteran tanto el ánimo: se pasa de la euforia a la depresión en segundos, o en euros, como ustedes prefieran.
Me refiero al término «hipoteca» que Aguirre utilizó tan bien ayer para darle un poco de ritmillo a la campaña electoral. Sin avisar, no era cuestión de dar pistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid –que lo quiere seguir siendo– anunció una propuesta de esas que paran los relojes: que se pueda entregar el piso si es imposible pagar la hipoteca. La música suena estupendamente, la letra, ya veremos, porque no tardó en decir Pío García Escudero que la Comunidad de Madrid no tiene potestad para proponer y sobre todo ejecutar tal cosa. Bueno...
¿Qué quieren que les diga? Al menos nos alegró el día por lo que pueda pasar. Pocas horas después, que esto de las propuestas parece una apuesta para ver quién es capaz de llegar más lejos, Tomás ¿quién? ofreció la réplica: prometió un pacto con los bancos para que los parados no paguen su hipoteca en su primer año de desempleo. Estupendo. Sólo una pregunta: ¿por qué no lo dijo antes? ¡Ay!, aunque no quiera siempre va al rebufo de Aguirre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar