Sevilla

Ventura el Rey de la Puerta del Príncipe de La Maestranza

Diego Ventura volvió a salir por la Puerta del Príncipe, aunque su mejor faena llegó en el toro en el que no cortó orejas. Fue su segundo, al que hipnotizó con «Revuelo» con arriesgados galopes de costado rematados por dentro. Luego, los quiebros de «Distinto», dejándose llegar para redondear una obra compacta. Pero Diego mató mal, perdiendo los trofeos

La Razón
La RazónLa Razón

Cortaría, en cambio, tres orejas. Una al que abrió plaza, otro animal de poco interés al que mató perfecto. Y dos al quinto, compensatorias, tras exhibir el temple de «Nazarí» y conmocionar con «Morante».

Leonardo Hernández se llevó el único toro bueno de la tarde y lo aprovechó. Una estupenda faena, arrancando de plaza a plaza con «Verdi», y creciendo a lomos de «Quieto». Quebró, galopó de costado y ejecutó vistosas piruetas, bien merecía las orejas, pero marró con el acero, su cruz toda la tarde. Con el primero hizo una faena larga y desigual, y con el sexto, inválido, intentó remontar el ambiente en contra pese a saber que la victoria numérica era imposible. El rival, que jugaba en casa, ya llevaba tres. Y saldría por la Puerta del Príncipe.

Sevilla. Se lidiaron toros de Benítez Cubero, de poco juego en general. Diego Ventura, oreja, ovación tras petición y dos orejas.; y Leonardo Hernández, palmas, ovación tras petición y ovación. Dos tercios de entrada.