Murcia

La Consejería de Presidencia asumirá la Dirección General de Juventud

Campos confirmó a Ana Vanessa Torrente como directora de Gabintete de Justicia y asesoria de temas jurídicos.

María Pedro Reverte ofreció ayer sus explicaciones tras el consejo de Gobierno en la sede de San Esteban
María Pedro Reverte ofreció ayer sus explicaciones tras el consejo de Gobierno en la sede de San Estebanlarazon

MURCIA-La confirmación material de la nueva Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana que el Gobierno regional confirmará a todos los efectos el próximo lunes, comenzó a traer ayer sus primeras consecuencias. De esta manera, tal y como adelantó LA RAZÓN y la consejería de Presidencia del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, se encargó de confirmar ayer, las delegaciones de Juventud, con la nueva Dirección General del ramo que se va a crear, pasarán a ser competencia directa de Presidencia.
Además, empiezan a circular los primeros nombres que la nueva Consejería va a conllevar. Ya es sabido que su capitanía va a recaer en manos del fiscal Manuel Campos; y este mismo se encargó ayer de confirmar que Ana Vanessa Torrente se encargará de coordinar las distintas direcciones y de la asociación jurídica «que vamos a llevar directamente», apuntó Campos. Otro de los nombres que se barrunta como posible incorporación de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana es Pedro Chico. El actual diputado regional del Partido Popular y líder de la formación en el municipio de Bullas es el que ostenta más posibilidades de ocupar la secretaría general de la futura Consejería. En esta línea, no hay que olvidar que Chico tiene entre sus ocupaciones actuales dentro de la Asamblea Regional las pertenecientes a la Justicia y la Seguridad Ciudadana.
El nuevo proyecto del Gobierno regional de Valcárcel comenzará a rodar en breve y su máximo extandarte, Manuel Campos, declaró ayer que se encuentra ante «un reto apasionante», al tiempo que señaló que «es muy importante» que se gestione la Administración de Justicia desde Murcia, «pero todo ello tendrá que venir acompañado por reformas desde el Ministerio para conseguir el éxito». Campos también es el mayor artífice de la consecución de las transferencias en materia legislativa a la Comunidad algo de lo que se siente «muy satisfecho» por haber conseguido uno de los más grandes objetivos marcados desde el Ejecutivo regional.
En lo que se refiere a los acuerdos adoptados ayer por parte del Consejo de Gobierno, se dió el visto bueno al Decreto de Atención al Ciudadano en la Administración Pública de la Región de Murcia, en el que se definen, por primera vez, los distintos canales de atención ciudadana presencial, telefónico y electrónico, sin perjuicio de otros que, derivados del avance de las nuevas tecnologías, puedan implantarse en un futuro, como los avisos por mensaje de telefonía móvil. Este Decreto ha sido elaborado por la Consejería de Presidencia y tiene como objetivo regular la información administrativa.