Estreno
25 años del «súper agente» que convertía periódicos en globos
El personaje de televisión MacGyver cumplió 25 años desde su salto a la pequeña pantalla, donde dio vida a una serie que marcó a toda una generación.
Era una mezcla de un genio de la ciencia y un boy scout adulto. ¿Qué otro agente sería capaz de hacer un globo con papel de periódico y aceite de oliva? Angus MacGyver fue uno de los personajes más curiosos que ha dejado el mundo de la televisión. Al servicio de la «Fundación Phoenix», el agente secreto se dedicaba a plantarle batalla «a los malos» sólo usando su inteligencia.
La serie comenzó en 1985 y duró siete años en el aire, pero su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos con su inseparable navaja suiza multiusos, le convirtieron en un personaje inolvidable para toda una generación que ahora ronda la treintena.
Sin armas de fuego y sin matar a ningún rival. Estas eran dos de las premisas de la serie que, en la época de los efectos especiales y la violencia en televisión, han quedado obsoletas. MacGyver salía de los apuros con una combinación de su ingenio, sus amplios conocimientos de la ciencia que empleaba en artículos de uso diario con los que, reconvertidos en objetos inverosímiles, conseguía salir de cualquier apuro.
Las secuelas de la serie
Posteriormente a la cancelación de la serie original, se rodaron dos películas para la televisión basadas en la serie original, interpretadas por los actores originales, empezando por Richard Dean Anderson, estrenadas en 1994. Éstas fueron MacGyver: Lost Treasure of Atlantis (MacGyver y El tesoro perdido de la Atlántida) y MacGyver: Trail of Doomsday (MacGyver hacia el día del juicio final).
MacGyver sigue gozando de una fuerte presencia después de 25 años. Le sigue acompañando la audiencia en las reposiciones de la serie en todo el mundo y su imagen es ya un icono en la cultura pop.
✕
Accede a tu cuenta para comentar