Londres

Kate Middleton encarga tres vestidos de novia para evitar filtraciones

La novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, ha encargado tres vestidos de novia distintos para evitar que se conozca cuál será su verdadero traje antes del día del enlace real, según rumores que circulan en el mundo de la moda de los que hoy se hace eco la prensa británica.

La futura esposa del príncipe está preocupada por mantener en secreto el diseño que lucirá el 29 de abril, por lo que ha preparado un "plan B"y un "plan C"por si se filtrara a los medios el modelo de vestido de novia que ha elegido, reveló hoy el diario "The Daily Telegraph".

El traje de boda es uno de los pocos detalles del enlace que todavía no ha salido a la luz, y el entorno de Middleton se ha negado repetidamente a hacer comentarios sobre las diferentes especulaciones acerca del diseñador elegido que han circulado durante semanas.

El último rumor lo difundió ayer la periodista de moda Anne Chertoff al asegurar que el diseñador británico Jasper Conran, que confeccionó el vestido de Lady Sarah Chatto, hija de la princesa Margarita, ha recibido el encargo de vestir a Kate el día su boda.

El también británico Bruce Oldfield es otro de los que se mantienen en las apuestas como posible diseñador del vestido de Middleton, después de que la madre y la hermana de la novia del segundo en la línea de sucesión al trono fueran vistas en enero en la tienda londinense del modisto.

La estrategia de encargar más de un traje ya la utilizó en 1981 la princesa Diana ante su enlace con el príncipe Carlos, aunque en aquella ocasión los dos vestidos preparados eran idénticos, ambos del diseñador Emanuel, y estaban pensados para evitar cualquier percance de última hora.