Castilla y León
Los ibéricos venden en un año casi el doble gracias a «Tierra de Sabor»
La viceconsejera María Jesús Pascual asegura, en LA RAZÓN, que la marca ha dado a conocer «la calidad» de los productos.
Valladolid- La marca de calidad «Tierra de Sabor», impulsada con gran acierto por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, continúa cosechando grandes éxitos. La enseña ha provocado que los ibéricos de Castilla y León hayan incrementado un 40 por ciento sus ventas.
La campaña promocional desarrollada, en el mes de junio, por la Consejería de Agricultura y Ganadería en casi un centenar de tiendas de El Corte Inglés e Hipercor de toda España ha permitido que un mayor número de ciudadanos hayan elegido los productos de nuestra Comunidad.
La acción, en la que han participado un total de 140 artículos entre jamón, paleta, lomo, salchichón y chorizo ibérico, elaborados por seis proveedores, ha permitido aumentar un 40 por ciento en valor económico, las ventas de estos productos
La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, señaló en declaraciones a LA RAZÓN, que «estas cifras representan un importante logro, ya que el elevado incremento es aún más meritorio en una época como la actual en la que la crisis económica ha reducido el consumo, especialmente en productos de estas características».
También resaltó que esta iniciativa ha tenido como principal objetivo «dar a conocer los productos de alta calidad» acogidos bajo «Tierra de Sabor», de manera que los espacios de alimentación se hayan convertido en un «escaparate» de la rica y variada, tanto en cantidad como en calidad, producción ibérica de nuestra Comunidad.
En este sentido, María Jesús Pascual recordó que la Región produce el 65 por ciento, la mayoría bajo la Denominación de Origen de Guijuelo, de las paletas ibéricas de España. La calidad de los productos elaborados en esta zona salmantina radica en la tradición productora de siglos, las óptimas condiciones ambientales para el secado y curación de los jamones y embutidos, y la continua adaptación de los industriales de este municipio al as nuevas tecnologías y a las demandas de los consumidores
La acción se trata de una medida promocional incluida en el Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario para dar a conocer nuestros alimentos.
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