Oviedo
Corretja: «Nadie me ha dicho que no va a jugar este año la Davis»
Álex Corretja, capitán español de la Copa Davis, señaló a Efe que, tras conversar con los distintos jugadores nacionales que compiten en el Abierto de Australia, ha encontrado muy buena predisposición por parte de todos y aseguró que ninguno de ellos le ha dicho que no vaya a jugar este año la Davis.
"No hay nadie descartado para este año, ni mucho menos, al revés, todos están con muchas ganas. Es lo que más agradezco, ver que hay una disponibilidad muy buena para el equipo y nadie me ha dicho que no va a jugar este año, así que vamos a poder disponer de todos los jugadores e iremos eliminatoria a eliminatoria", explicó.
Corretja, que este año estrena capitanía tras sustituir en el cargo a Albert Costa, señaló que las conversaciones con todos los jugadores han sido "muy positivas, alegres, profesionales e íntimas también".
"Hemos hablado de las situaciones de los jugadores y estamos muy agradecidos a la colaboración de todos. Lo más importante es que todo el mundo está con una actitud muy positiva", dijo.
Ante la próxima eliminatoria frente Kazajistán, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en Oviedo, apuntó que en los próximos días tomará una decisión.
"Hay que ver qué jugadores pueden estar en el equipo, pero en general hay optimismo. Cada uno tiene sus calendarios y eso es lo que hemos intentando; hablar con todos estos días, para ver la idea general de cada jugador y a partir de ahí tomar las decisiones oportunas", comentó.
Corretja, quien esta semana se encuentra en Melbourne acompañado de Jose María Arenas, segundo capitán del equipo, reconoció que ha tenido tiempo de 'espiar' a algunos de sus rivales y destacó el buen nivel que están exhibiendo los jugadores kazajos en este Grand Slam.
"Por lo que se está viendo aquí, va a ser una eliminatoria muy dura porque están jugando muy bien. Golubev hizo un partidazo ante Youzhny; Kukushkin todavía esta en liza y ganó el otro día un partido muy bueno a Troicki. Es una eliminatoria en la que hay que ir con mucho cuidado", avisó.
"Desde fuera quizás no se conoce mucho a estos jugadores, pero tienen mucho talento y un tenis muy agresivo, con mucho ímpetu, se les ve con mucho corazón", agregó.
Corretja reconoció a Efe que el hecho de jugar en casa y en tierra batida es la "mejor baza". "Saber que nosotros hemos nacido ahí nos ayuda a encarar esas eliminatorias en partidos a cinco sets con mucho optimismo, pero para nada va a ser sencillo", aseguró.
Además, también destacó la actuación de los españoles en el Abierto de Australia, después de que cuatro de ellos se hayan clasificado para los octavos de final.
"El nivel de los españoles está siendo muy alto y muy bueno, y eso que están siendo unas condiciones complicadas y difíciles, con mucho viento los primeros días y un día con mucho calor que hizo que le salieran ampollas a los jugadores", razonó.
"Pero el nivel fue muy bueno el viernes, jugaron muy bien los tres y hoy David (Ferrer) también. Espero que este partido sea el que le dé el ritmo en el torneo, porque los dos primeros días venía de ganar en Auckland y no siempre es fácil, a pesar de venir de ganar, adaptarte a un nuevo torneo, pero también lo veo muy fuerte", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar