Tribunales

Piden diez años y medio de cárcel a una mujer por siete denuncias falsas de maltrato

La acusación particular ha pedido diez años y medio de cárcel para una mujer que presentó siete denuncias falsas de maltrato contra su ex compañero sentimental, lo que motivó que éste pasase once meses encarcelado y perdiese su trabajo.

La Razón
La RazónLa Razón

La acusación contra Raquel V. B. se produce como consecuencia de las diligencias abiertas contra ella por el juzgado de instrucción 3 de Sevilla por delitos contra la administración de justicia y denuncia falsa, una vez que la Audiencia provincial declaró firme la absolución de su ex compañero en siete denuncias de violencia machista.

El denunciado José Antonio S. B., de 39 años, pasó once meses encarcelado por dichas denuncias de maltrato que no pudo cometer porque se encontraba en otro lugar o porque la mujer se causó ella misma las lesiones, según el auto de archivo definitivo dictado por la Sección Cuarta de la Audiencia, encargada de violencia de género.

 La Audiencia dictaminó asimismo que las lesiones denunciadas por la mujer consistieron en cortes superficiales que, debido a su localización y forma, «parecen fruto de un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento» por parte de otra persona.