Lord Garel-Jones pregonero taurino de la Maestranza

Sevilla- Un lord inglés, Tristan Garel-Jones, ex ministro de Asuntos Exteriores Europeos y América Latina del Reino Unido, ha sido elegido por la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para pronunciar el Pregón Taurino de la Feria de Abril el próximo 8 de abril.
Garel-Jones será presentado por el ex ministro Eduardo Serra y sucederá en el atril al arquitecto navarro Rafael Moneo.
El barón Tristan Garel-Jones, que recibió recientemente el IV Premio Manuel Ramírez por su defensa de la fiesta de los toros, está casado con la española Catalina Garrigues, sobrina del crítico taurino y escritor Antonio Díaz Cañabate.
Mantiene fuertes vínculos con España desde su niñez y cuenta con una residencia en la localidad abulense de Candeleda en la que suele pasar los fines de semana. Reconocido aficionado a la tauromaquia, destacó en su vida política por su participación en las negociaciones que dieron lugar al Tratado de Maastricht de la Unión Europea y su presencia en las relaciones de Reino Unido con Latinoamérica.
Por el atril del pregonero han pasado figuras de la las letras como los escritores Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella, además del catedrático Andrés Amorós, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte o el Defensor del Pueblo y ex ministro Enrique Múgica.