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Ángel Riesgo y José María Rull asumen la dirección global de DDB en España

Ángel Riesgo y José María Rull asumen la dirección global de DDB en España
Ángel Riesgo y José María Rull asumen la dirección global de DDB en Españalarazon

DDB Worldwide ha anunciado hoy el nombramiento de Ángel Riesgo como Presidente & CEO de sus operaciones en España. Asimismo, José María Rull ha sido nombrado consejero delegado del Grupo DDB en España. Juan Campmany, hasta ahora presidente y CEO del grupo, asume una posición no ejecutiva de Chairman. José Luis Molina, hasta ahora consejero delegado de DDB Barcelona, pasa a ocupar un puesto de consejero del grupo.
DDB España fusionó sus oficinas de Madrid y Barcelona a mediados del año pasado, y tiene la vocación de ofrecer servicios de comunicación de alta influencia a través de las ideas, la innovación y el apoyo de las nuevas tecnologías. La compañía integra los servicios publicitarios de DDB, digitales de Tribal DDB, de marketing relacional de Rapp y de retail marketing de Pinnacle. Asimismo tiene una operación especialista en producción: Gutenberg Networks; un estudio gráfico: La Anunciación, y una productora: A Toda Copia.

Tras conocer el nombramiento, Ángel Riesgo declaró: «El reto de asumir la dirección de una agencia tan prestigiosa como DDB es monumental, el legado que recibo de Juan Campmany es magnífico y nuestra ambición es grande, debemos llevar esta agencia al liderazgo en el Siglo XXI y eso en DDB significa estar a la vanguardia del necesario cambio que este mercado debe dar». «Planteo esta nueva fase como un trabajo de dirección en tándem con José María Rull, el mejor consejero delegado que podría desear y alguien que conoce como nadie nuestro negocio y a nuestros clientes». Por su parte, Juan Campmany afirmó que «dejo el liderazgo de DDB en manos de un equipo sólido y ambicioso, seguiré estando cerca asesorando a Ángel y a su equipo, y vinculado a la que ha sido desde hace tantos años mi casa».

José María Rull aseguró que «estamos en continua transformación para liderar esta nueva era del marketing y la comunicación. Nuestra vocación es generar soluciones innovadoras que dinamicen los negocios de nuestros clientes, con nuevos planteamientos para conseguir mejores resultados». Ángel Riesgo lleva más de dos años como Presidente de DDB Madrid y 25 en el mercado del marketing y comunicación, primero en Ted Bates, BSB y Grupo Delvico Bates; después, en la empresa que él mismo fundó, Grupo Consultores, hasta su incorporación en DDB, donde ha sido el director general de DDB Madrid desde enero de 2001. Anteriormente trabajó diez años en marketing en Unilever (Frigo) y Diageo (United Distillers). DDB España tiene hoy más de 200 empleados y trabaja para Telefónica, Movistar, Volkswagen, Audi, Cola Cao o Johnson & Johnson, Hasbro y Turismo de Canarias, entre otros.