Conciertos
Tres décadas y otro anuncio
No pasa de moda. «September», de Earth Wing & Fire suena en televisión este verano. Al McKey, su compositor, trae a Madrid todos los «hits» de la banda.PARA NO PERDERSEDónde: Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35.Cuándo: sábado, 7 de julio. 21:30 horas.Cuánto: desde 25 euros.
MADRID- Es pegadiza como el chicle. Si no, los de Movistar no la pondrían de fondo de su campaña veraniega 34 años después de haber sido lanzada como «single» por Earth Wind & Fire. Y si creen que es una casualidad, ahí va otra: una de las películas más taquilleras del año, la francesa «Intocable» también ha incluido la canción (y «Boogie Wonderland») como temas principales de la cinta. «Nunca pensé que nuestras canciones llegarían hasta hoy. Siempre creí que acabarían sonando en radios para la vieja escuela», dice Al Mckey al teléfono. «No me puedo creer que vaya a volver a pasar en Madrid», comenta este miembro original de la banda y padre de algunos de sus mejores temas, que pasa por los Veranos de la Villa esta semana.
McKey dejó el grupo. «Probablemente era el momento más feliz de mi vida. Hacíamos muy buena música, grandes canciones... pero como cualquier familia en la que creces, las personalidades chocan. Me estaba separando de mi mujer. No era fácil, y quise centrarme en mi faceta de productor». El grupo siguió adelante irreconocible, entrando en decadencia. Y, aunque ha publicado un disco en la primera década de este siglo, dos sucesos casi han certificado su defunción: la banda ha publicado una versión de Kenny G., y, por si no era suficiente, han sido incluidos en el Salón de la Fama. Al McKey puso su empeño en reunir a los miembros originales de la banda, y logró reunir a muchos como Michael Harris, Larry Dunn, Johnnt Graham, Ralph Johnson... para tocar sus grandes éxitos. También han incluido a otros músicos pero siempre con el aliño imprescindible: solos de saxo, camisas anchas con estampados geométricos, congas y una cautivadora voz en falsete. «Nos encanta Madrid, de verdad. La gente es tan cálida...». Hasta que suene el timbre en septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar