Sevilla

La restricción al tráfico apuntala las rebajas

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- La federación de comerciantes Aprocom criticó ayer la puesta en marcha de las medidas de restricción del tráfico en el casco histórico, justo en el inicio de la época de rebajas. El colectivo denunció la «falta de coordinación interna del Ayuntamiento», puesto que la Delegación de Urbanismo «ha marcado las dos primeras semanas de julio como ‘fechas negras' para que no comience ninguna actuación de este tipo en las zonas comerciales».
Igualmente, puso en duda la utilidad del sistema de videocámaras y el cobro de sanciones al usuario. En su opinión, el Consistorio «ha demostrado dejación de funciones en asuntos mucho más importantes, como el coche ‘ponemultas' o el control de los infractores de los semáforos en rojo». Además, lamentó «profundamente» el «aislamiento progresivo al que se va sometiendo el centro», una circunstancia que llega a ser «más grave» ahora «en una situación generalizada de crisis que padecemos». Por ello, Aprocom invitó a la «rebelión» ciudadana, traducida en un «acceso masivo a la zona comercial del centro para disfrutarla y beneficiarse de las rebajas».
De otro lado, la asociación de consumidores Facua alertó de la práctica de alterar los precios para hacer creer que los descuentos son mayores durante las rebajas.