Lorca
Cerdá culpa a Zapatero de que Murcia pague el agua más cara
El titular de Agricultura considera «triste» que los socialistas no le exijan a Zapatero que resuelva el problema del agua.
Murcia- El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «no se vanaglorie al decir que no ha habido restricciones de agua», porque, «efectivamente, no ha habido, pero no como consecuencia de su política, sino de la política previa que hubo con el último corte de agua en la Región».
Y es que, según el consejero, «la política hidráulica del consejero ha consistido en que Murcia pague el agua más cara de España por la desalación».
El titular de Agricultura y Agua, contestó así ayer a las declaraciones que realizó el domingo en Murcia Rodríguez Zapatero, quién aseguró que «con el gobierno socialista nunca ha habido un corte de agua en al Región, a pesar de que se haya vendido que no existía sensibilidad desde Madrid».
Asimismo, Cerdá recordó que las desaladoras «están paradas y no tienen usuarios». Además que «con las potabilizadoras de Lorca y Campotéjar desaparecieron los cortes de agua». De la misma forma, el consejero de Agricultura y Agua destacó que los trasvases cero en regadío del Gobierno socialista han generado «incertidumbre» en la planificación agrícola y han llevado a provocar una sobre explotación de los acuíferos de la Región, «que es el mayor problema ambiental de la Región», y que en estos momentos son los más sobreexplotados de toda España.
Finalmente, Cerdá consideró «triste» que los socialistas murcianos no le «exigieran al presidente Zapatero que se pronunciara para resolver el problema del agua, que él ha vuelto a crear estando resuelto, y sobre todo, con la financiación que los murcianos nos merecemos para poder salir de la situación en la que estamos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar