Economía
Justicia asegura el servicio de taxis al pagar 200000 euros que adeudaba
La empresa Transvía presta servicio en varias Conselleries
Valencia- La Conselleria de Justicia ha conseguido que la empresa que presta el servicio de taxis en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y otras sedes judiciales, no cese en esta actividad al ordenar el pago de los 200.000 euros que se les adeudaba.
En cualquier caso, la empresa no cobrará antes del 22 de noviembre en virtud de un «confirming» de la Conselleria de Hacienda que no se hará efectivo hasta esa fecha. El «confirming» es un sistema financiero por el que las entidades bancarias adelantan los pagos comprometidos por las distintas administraciones públicas.
La empresa Transvía no solo realiza el servicio en los juzgados de Valencia, sino que también presta el servicio de taxis de otras Conselleries, por lo que la deuda será considerablemente superior a los 200.000 euros que adeuda Justicia.
Los fiscales de Valencia, cuya sede física está en la Ciudad de la Justicia de Valencia, utilizan taxis para desplazarse a cualquier punto donde son requeridos. También utilizan este medio de transporte para acudir a las distintas sedes judiciales de la provincia de Valencia donde se celebran juicios en los que interviene la fiscalía.
En los últimos días, los fiscales habían sido conocedores de la situación e incluso había dudas sobre si el servicio de taxis funcionaría durante esta semana.
Al parecer, una reunión ayer mismo consiguió desbloquear el asunto.
Fuentes de la empresa consultadas quisieron ayer quitar hierro al asunto y hablaron de que había deudas, «pero como en todas partes» y que la empresa iba a seguir prestando el servicio que venía desempeñando. «Está todo resuelto», aunque no hicieron mención ni de la enorme deuda ni del «confirming» de la Conselleria de Hacienda.
El pago hará que el servicio siga funcionando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar