España

El «tigre» Falcao un portento físico

Los 40 millones que vale Radamel Falcao –cantidad que parece que no ha desembolsado en su totalidad el Atlético de Madrid– obligan a tener un futbolista en perfectas condiciones físicas. Y después de las pruebas a las que el jugador colombiano fue sometido ayer en la clínica Fremap, supervisadas por el doctor Villalón, se puede asegurar que el «Tigre», apodo por el que se conoce, está hecho un toro. Así lo reconocieron ayer los médicos.

Los jugadores Falcao y Micael saludan a uno de los doctores de Fremap tras pasar el pertinente reconocimiento médico
Los jugadores Falcao y Micael saludan a uno de los doctores de Fremap tras pasar el pertinente reconocimiento médicolarazon

Una vez dado el primer paso, el segundo es la formalización del contrato por cinco temporadas. Falcao cobrará mucho menos que Agüero y se barajan unas cantidades que rondan los 25 millones por los cinco años. Lo que no parece muy claro es el desembolso que ha hecho el club. Eduardo Castelao explicaba ayer en el diario «El Mundo» que un fondo de inversión podría estar detrás de la operación. Es una nueva práctica legal en España, prohibida en Inglaterra, que permite a entidades con problemas económicos hacer grandes dispendios. En Zaragoza ya ocurrió con el meta Roberto.

El traspaso del Benfica costó más de ocho millones (8,6) y el club aragonés pagó 86.000 euros. Jorge Mendes, el representante de varios jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo, y también de Mourinho, podría ser el muñidor de la operación.

Falcao, un hombre de profundas creencias religiosas, será presentado mañana por la noche en el Vicente Calderón. Y después de la del colombiano se espera cerrar la contratación de Diego, el jugador destinado a convertirse en su pasador. Y también llegará el sustituto de Forlán. Su padre confirmó ayer que abandonará el Atlético con toda seguridad y que le gustaría el Inter como destino.

La opción de Osvaldo todavía no hay que descartarla, aunque el argentino coquetea con la Roma. Y el otro nombre que está en la recámara es Pizzi, delantero del Sporting de Braga,de 21 años, que juega por la banda derecha.