África

Londres

Los rebeldes esperan de la reunión de Londres un acuerdo para la salida de Gadafi

Los rebeldes libios esperan que se confiera más poder político a la OTAN y que se acuerde la salida del país del dirigente Muamar al Gadafi y de sus hijos en la conferencia internacional sobre Libia que se celebra hoy en Londres.

"Rechazamos rotundamente las negociaciones con el régimen de Gadafi", señaló el portavoz rebelde Ahmad Jalifa en una conferencia de prensa en Bengasi, capital del levantamiento.
Jalifa subrayó que Italia y Alemania han sugerido que Gadafi se exilie en algún país africano o en Venezuela, pero que todavía no hay nada concretado.

Lo único seguro es que "todo el mundo está de acuerdo con la marcha de Gadafi", indicó el portavoz.

En ese sentido, "los italianos, los alemanes, los franceses, los británicos y los países africanos van a tratar la salida de Gadafi del país y la concesión de la autoridad al pueblo libio", explicó el representante revolucionario.

"Este régimen ha estado violando, matando y humillando a la gente de este país durante los últimos cuarenta años", apuntó Jalifa.

Además, señaló que un representante del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mahmud Yabril, ha viajado a Londres para expresar la postura del "Ejecutivo"temporal de los rebeldes.
"Las líneas rojas del CNT son la independencia del país y la independencia del propio CNT", explicó Jalifa.

Delegaciones de los países de la coalición internacional, de la ONU, la OTAN, la Unión Africana (UA) la Liga Árabe se reúnen hoy en Londres para tratar de la crisis libia y del futuro del coronel Muamar al Gadafi.