Actualidad

Aguirre se presenta a la reelección para presidir el PP de Madrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy oficialmente que se presentará a la reelección para presidir el PP madrileño otros 4 años en el Congreso regional que celebrará esta formación los días 28 y 29 de abril, porque le "entusiasma"trabajar por los madrileños y por España.

Así lo ha indicado Aguirre ante los miembros de la Directiva Regional del PP de Madrid, que ha presidido esta tarde, y que han acogido con un largo y caluroso aplauso el anuncio de la presidenta de optar, por tercera vez consecutiva, a la presidencia del PP madrileño, el único puesto que, según ha confesado, no le ha sido "encomendado"en sus 30 años de carrera política.

"Quiero optar a la reelección para seguir luchando y pelando por nuestros principios y valores"ha aseverado la presidenta que, según ha informado, desde hoy ocupa la presidencia del PP de Madrid en funciones "para salvaguardar la independencia"del partido hasta la celebración del XV Congreso regional.

Aguirre, que ha sido aclamada en dos ocasiones por los casi 300 miembros de la Junta directiva del PP de Madrid durante su intervención, ha asegurado que defenderá una opción "ideológica y de principios"y que siempre ha estado en el partido para luchar por sus "ideas de raigambre"y ahora quiere estarlo "más que nunca".

Unas ideas abiertas y liberales que son las que se propone seguir defendiendo otros cuatro años al frente del PP de Madrid al contrario, ha señalado, "de lo que predican"sus adversarios políticos, de los que ha dicho que están "cada vez más afectados"por los éxitos que cosechan los populares en las urnas y los fracasos que obtiene la izquierda.

Ha manifestado que opta por tercera vez a la presidencia del PP de Madrid "con el aval"que le otorga "la buena marcha del partido"en esta Comunidad en los últimos tres años y medio, que han estado "marcados por una sucesión de éxitos electorales sin precedentes"en la historia de esta formación.

Unos éxitos que han llevado a los populares a ganar las elecciones europeas por mayoría, a repetir resultado en las últimas elecciones autonómicas madrileñas y a ganar, también por mayoría, en 139 municipios de la Comunidad, entre ellos la capital cuya alcaldesa, Ana Botella, asistía hoy por primera vez a la junta directiva regional con ese cargo.

Aguirre ha ofrecido dar "batallas ideológicas"en el PP de Madrid contra "los lugares comunes y contra la absurda pretensión de la izquierda de alardear de superioridad moral"y contra su "dogmatismo y sectarismo".

Ha dicho que los éxitos electorales del PP de Madrid son fruto del trabajo "serio e intenso"de los dirigentes y militantes del partido, de su sintonía y cercanía con los ciudadanos y de "dos razones: ideológica y humana".

La ideológica, ha explicado, pasa por dar libertad a los madrileños y eliminar "el dirigismo"de la izquierda, a la que ha acusado de imponer "normas de vida"y de tratar a la gente como si fueran "menores de edad".

Y el "talante"que según Aguirre, es el que confiere "la calidad humana de la mayoría"de los miembros del PP, frente a la actitud "escandalosa e irresponsable"de los sindicatos, a los que ha denominado "correas de transmisión"de la izquierda y les ha acusado de querer ganar con "algaradas y desorden callejero lo que han perdido en las urnas".