Feria de Málaga

El local Dufau única oreja en el cierre de Mont de Marsan

La Razón
La RazónLa Razón

Los «santacolomas» de La Quinta echaron ayer el cierre a la Feria de Mont de Marsan con un encierro justo de presentación pero, sobre todo, de casta con el que tan sólo el diestro galo Thomas Dufau pudo pasear una oreja en el sexto de la tarde.

El local, que escuchó palmas en su excelente primero tras una faena de más a menos que pinchó con la espada, sí tocó pelo del sexto, al que ligó una faena de buen tono, apoyado en todo momento por la buena complicidad con el tendido.

El Juli, con un lote peligroso, se fue esta vez a pie. A pesar de la expectación habitual por verle con una corrida de este encaste, el madrileño no pudo brillar con dos bureles imposibles. Uno, por genio y el otro, por orientado. No mucha más fortuna tuvo Curro Díaz, que sólo pudo demostrar su buen concepto en el noble cárdeno que abrió plaza.

Última de feria en Mont de Marsan. Toros de La Quinta, el 2º como sobrero, justos de presencia y de casta, de juego desigual, destacaron 1º, 3º y 6º. Curro Díaz, silencio en ambos; El Juli, silencio en ambos; y Thomas Dufau palmas tras aviso y oreja. Lleno.