Actualidad

Sin novedad en el frente por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Sin novedad en el frente. Ya sé que la frase suena a tópico, pero al menos es título de novela ilustre. El Madrid ganó en el campo del Betis y el Barcelona, en el del Racing. Cristiano Ronaldo marcó dos goles y Messi, otros dos. La clasificación se mantiene igual que la semana pasada. La victoria final madridista en el campeonato está más cerca, dado que se ha consumido una jornada más. Sólo ha habido variaciones sobre un mismo tema.

Al Real Madrid le costó derrotar al Betis en la noche del sábado y encima surgió la polémica sobre penaltis no sancionados en el área de Casillas. Para entretener al personal, el entrenador del equipo madridista lanzó unos dardos envenenados contra el técnico barcelonista Guardiola y éste le contestó de acuerdo con su estilo, más moderado y poco beligerante.

El Barcelona volvió a mostrar superioridad absoluta ante el equipo cántabro. Hasta el punto de que se tardó en constatar que Víctor Valdés había sido alineado en la portería azulgrana. Le costó hacer goles y el segundo llegó de penalti. Malbarató las mejores ocasiones y ello proporcionó algunos minutos de empalago. El tuya- mía sin resultado final acaba por cansar un poco.

Con los resultados de la jornada, la conquista de los puestos de Liga de Campeones y Liga Europa nos va a dar las emociones que los dos de cabeza nos niegan hasta el final de la presente temporada. El fútbol se ha convertido en una cuestión contable. No por lo que deben los clubes, que es mucho, sino por las estadísticas de goles, victorias fuera de casa y diferencia de puntos con los de la otra Liga. También sin novedad.

Posdata. En Mestalla hay pañuelos contra Unai Emery y el equipo valencianista. Lo previsto.