Actualidad
«Por tu dinero te quiero»
El 80% de las mujeres prima la posición económica de su pareja al atractivo
MADRID- Nunca el dicho «por el interés de te quiero Andrés» fue tan cierto como ahora. Inmersos en una profunda crisis económica, las españolas han optado por ser prácticas y, en consecuencia, primar la posición económica de su pareja sentimental sobre el atractivo físico. Así lo revela una encuesta realizada por la empresa Procter&Gamble entre más de 1.500 personas de nuestro país y cuyos resultados no pueden ser más demoledores: ocho de cada diez españolas prefieren un novio o marido con dinero a uno guapo. Este fenómeno se produce especialmente entre aquellas mujeres que han superado la barrera de los 33 años, en las que la tasa se eleva hasta el 86 por ciento.
Para Antonio López, doctor en Sociología y catedrático de Trabajo Social de la UNED, el motivo está claro: «Cuando te relacionas, te presentas con unas pautas de comportamiento y de consumo, y eso implica un nivel de renta», afirma. «Lo que nos gusta de otra persona es un conjunto de factores que tiene mucho que ver con un determinado estilo de vida: qué actividades realizas, cómo vistes, dónde vas... Las mujeres, igual que los hombres, buscan un estilo de vida en su pareja que coincida con sus propias aspiraciones», apunta López.
Sentar la cabeza
Del sondeo también se desprende que, a la hora de la maternidad, una de cada cinco mujeres empieza a mirar a su pareja de manera distinta. De hecho, un 10 por ciento reconoce que cambió de compañero sentimental porque el suyo no daba el perfil de padre. «Al superar etapas en la vida, cambian también las expectativas y algunas relaciones pueden verse afectadas por este hecho», señala el experto en sociología.
Pero aunque el dinero sea lo más importante para las mujeres, no es el único aspecto a tener en cuenta. Así, el 57 por ciento dice buscar también la pasión en sus relaciones, mientras que siete de cada diez prefieren que los hombres se comprometan con sus hijos. Pero esta realidad no es desconocida para los españoles, pues tres de cada cuatro hombres son conscientes de la importancia que dan las mujeres a la posición económica.
Imagen de «padre ideal» para ligar
Conscientes de la importancia que las españolas dan a la posición económica, los hombres de nuestro país no descuidan tampoco la pasión (68 por ciento), la atención a sus hijos o la implicación en el hogar. En este sentido, casi la mitad de los hombres reconoce haber utilizado el recurso de intentar dar la imagen de «padre ideal» para ligar, circunstancia que tampoco ha pasado desapercibida para las mujeres: dos de cada tres han vivido alguna situación en la que su pareja ha empleado esta estrategia para conquistarla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar