Sevilla

«Veremos aún mucha mierda»

Discrepa del CAA en que el debate de Giralda TV respete la pluralidad: son tres visiones «centralistas», y una, «comparsa». 

«No me callo, aunque me impidan hablar», aseguró la andalucista, que hizo mención en su discurso a «históricos» de su partido
«No me callo, aunque me impidan hablar», aseguró la andalucista, que hizo mención en su discurso a «históricos» de su partidolarazon

«Veremos aún mucha mierda» en el asunto de los ERE. No pudo permanecer ajena Pilar González, candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía, durante la presentación del eslogan de su campaña electoral, al tema que en los últimos días ocupa más tiempo y espacio en los medios de comunicación y en las conversaciones de los ciudadanos.

«Vamos a ver las cloacas en Mercasevilla», aseguró la andalucista, que recordó que su partido se ha personado en dos de las causas abiertas y consideró éste «un caso inmejorable para que algunos empiecen a ser ejemplares». Por ello, aconsejó a los representantes políticos cercanos a la trama «cuanta más transparencia, mejor» y reconoció haberse sorprendido de que haya «instituciones que ponen trabas» a la investigación de la juez, lo que achacó a un «machismo rancio».

«Pilar es diferente» es su lema hasta el 22 de mayo. Y, entre otras cuestiones, basa esa distinción en que «yo combato desde el minuto uno toda la corrupción». «Me gustaría oír a Zoido criticando al ‘Gürtel' y a Espadas criticando a ‘Mercasevilla'. Nosotros somos la única garantía de que se levantarán las alfombras», alegó.

En referencia a su exclusión del debate que el próximo día 15 llevarán a cabo los candidatos del PSOE, IU y el PP en Giralda TV, González «discrepó» del dictamen del Consejo Audiovisual andaluz, que considera que al haber tres participantes no se vulnera el principio de «pluralismo». Hay «tres visiones centralistas», que «son dos, porque uno es una mera comparsa», rebatió, asegurando que «tengo razones, así que voy a seguir insistiendo», apelando a la «cordura de los directivos» de una televisión pública «que pagamos todos, también los que votan al PA».