Actualidad
La L9 llegará al aeropuerto en el año 2014 en detrimento de la Zona Franca
Barcelona- Manejar la cartera de obras públicas en la Generalitat no es tarea fácil. No en vano, se trata del departamento que más ha visto menguado su presupuesto desde la llegada de CiU a la Generalitat. Y más aún con una faraónica obra pendiente como es la línea 9 del metro. El conseller de Territorio, Lluís Recoder, explicó ayeer que, pese a todo, la L9 conectará el aeropuerto de El Prat con la actual estación de Zona Universitària de la L3 en 2014.
La Generalitat concentrará los pocos recursos disponibles en este tramo en detrimento del ramal que va a la Zona Franca. Recoder explicó que el Govern ha acordado refinanciar más de 800 millones de deuda derivada de pagos diferidos de obras adjudicadas en 2008 y 2009 y ya ejecutadas, y ha pactado con las constructoras de la L9 centralizar recursos de la conselleria para esta línea en el ramal hasta el aeropuerto. El conseller recordó que el proyecto de la L9 empezó con un coste inicial de 2.500 millones de euros y que ha alcanzado los 16.000 millones, con la adopción de métodos de pago diferido que han encarecido considerablemente el precio final de la obra. Remarcó que este acuerdo garantiza la conexión de El Prat con Zona Universitària, lo que supone un replanteamiento de la obra, ya que solo se preveía llegar hasta Collblanc.
✕
Accede a tu cuenta para comentar