Elecciones europeas

Mayor Oreja tiene una fractura en el pómulo y dos dedos rotos

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja tiene una fractura en el pómulo, la mandíbula y el hombro afectado, y uno o dos dedos rotos como consecuencia de la caída de la bicicleta que sufrió ayer cuando circulaba por la zona del monte de Abantos, en las proximidades de El Escorial. dades de El Escorial.

Fuentes cercanas a la familia del eurodiputado han explicado que el dirigente popular se cayó de la bicicleta al coger un socavón pequeño que había en la carretera y se golpeó sobre todo en la cara.

Las fuentes consultadas explicaron que la caída fue del lado izquierdo del cuerpo y sufre fractura del pómulo izquierdo y tiene afectada la mandíbula. También se ha roto varios dedos de una mano y tiene seriamente dañado el hombro.

Las mismas fuentes explicaron que Mayor Oreja no sufre daño cerebral y, a pesar del daño en la mandíbula, puede hablar con normalidad. Sin embargo, tendrá que permanecer aún varios días en el centro hospitalario, ya que el equipo médico debe evaluar la fractura del pómulo y si hay alguna otra fisura.

A pesar de ello, Mayor Oreja se encuentra con "buen ánimo"y acompañado de su familia. El dirigente popular acostumbra a coger la bicicleta dos o tres veces a la semana y recorrer unos 60 kilómetros.

El PP le muestra su apoyo

El Partido Popular ha expresado este martes su deseo de que el exministro y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, tenga "una pronta recuperación", según se recoge en un mensaje colgado en la cuenta de twitter del partido.

También el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aprovechado twitter para manifestar todo su "cariño"a Mayor Oreja. "Espero que se recupere pronto del accidente", ha añadido.

Mayor Oreja ha sufrido un accidente montando en bicicleta en una zona próxima a San Lorenzo de El Escorial, que le ha provocado contusiones. En este momento, se encuentra en la Clínica Ruber Internacional donde está siendo evaluado por el equipo médico de este centro hospitalario.