Asturias

Detenido el constructor de un chalé por quemarlo en venganza contra un moroso

Un constructor de viviendas ha sido detenido por la Guardia Civil en Ribadesella (Asturias) porque supuestamente encargó a otro hombre -también detenido- que quemase un chalé en el que vivía un promotor que le adeudaba dinero.

La Guardia Civil ha informado hoy del esclarecimiento de este suceso tras más de seis meses de investigaciones. El incendio, que calcinó una vivienda unifamiliar de la urbanización Barrio del Portillo en la localidad de El Carmen del municipio riosellano, ocurrió la noche del 2 de noviembre de 2010.

Tras ser sofocado el incendio, la Guardia Civil accedió al interior de la vivienda para recoger posibles evidencias y muestras que aclarasen el origen del fuego. La localización por la Guardia Civil de una garrafa de gasolina en el interior del chalé, utilizado como acelerante de la combustión por los autores, fue el punto de partida de las investigaciones para conocer la identidad de los incendiarios.

Fue localizada la estación de servicio en la que se había adquirido el combustible, hecho que encaminó la investigación de la Guardia Civil hacia los ahora detenidos. El 9 de junio la Guardia Civil detuvo a L.I.T., de 41 años, y a A.L.A., de 34 años, ambos vecinos del concejo de Bimenes.

L.I.T. es constructor de viviendas y mantenía problemas económicos con el promotor y denunciante, motivo por el cual supuestamente, pudo haber encargado a A.L.A. que incendiase la vivienda como venganza, siendo éste el supuesto autor material de los hechos.

Los dos detenidos tras prestar declaración en dependencias de la Benemérita fueron puestos en libertad deambulatoria, siendo entregadas las diligencias policiales en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís.