Actualidad
Sindicatos y vecinos en primera persona
MADRID- El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ya se ha puesto manos a la obra en su recién estrenado cargo . Apenas una semana después de tomar posesión de su cargo, ya ha comenzado una ronda de reuniones con las entidades, instituciones y colectivos representativas de la sociedad mostoleña con el objetivo de darles a conocer sus objetivos y proyectos como nuevo regidor de la ciudad.
Ortiz ha iniciado esta iniciativa manteniendo sendos encuentros con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento y con la Asociación Coordinada de Vecinos. «Se trata de reuniones en las que pretendo transmitir la naturalidad y normalidad que preside la gestión municipal tras el cambio de alcalde. El equipo de Gobierno, con ligeros ajustes, es el mismo, la preocupación y desvelo por los intereses de los mostoleños idéntico y nuestra forma de gobernar seguirá asida de la participación ciudadana y la búsqueda constante de la mejora de calidad de vida de los vecinos», explicó Ortiz.
Inquietudes y demandas
Según el nuevo alcalde –que tomó posesión el pasado día 9 en sustitución de Esteban Parro–, «el Ayuntamiento continuará pegado a la realidad de la ciudad, cerca de los ciudadanos, próximo a sus problemas y alejado de atalayas. No sabemos gobernar sin los mostoleños, por lo que este tipo de reuniones para conocer las inquietudes y demandas de los vecinos seguirán siendo un modelo de gestión para el Gobierno del PP».
En la reunión con los vecinos, Ortiz quiso trasladar «la gran importancia que desde el equipo de Gobierno se otorga a la participación e implicación de los ciudadanos en los asuntos referentes al municipio». En este sentido, el Presidente de la Asociación Coordinada de Vecinos, Ricardo Zamora, agradeció, por su parte, que ya desde su discurso de investidura, Ortiz se refiriera a demandas históricas de los mostoleños como el desdoblamiento de la A-5, la creación del Bus-Vao y las posibles soluciones para desbloquear el soterramiento y ampliación del tren de Cercanías. «Ortiz lleva muchos años trabajando junto a las entidades ciudadanas y siempre ha sido muy cercano», afirmó Zamora.
En ese sentido, Ortiz les adelantó en el encuentro que «la participación ciudadana seguirá siendo un referente imprescindible e innegociable de la gestión municipal, como se ha podido comprobar en los últimos tiempos con la aprobación del Plan Estratégico, que pondrá las bases del Móstoles del futuro de la ciudad, o con la puesta en marcha de un nuevo proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos 2011- 2015». El encuentro sirvió además para conocer de primera mano las principales demandas de la Coordinada de Vecinos, que aglutina a diecinueve asociaciones vecinales repartidas por los cinco distritos de la localidad y cuya antigüedad se remonta al año 1995. Durante los próximos días, Ortiz continuará la ronda de reuniones con entidades sociosanitarias, peñas, asociaciones regionales y tejido empresarial y comercial del municipio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar