Cataluña

Duran Lleida apremia al Govern a coger «velocidad de crucero»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, admitió ayer que el Govern, en sus primeros cien días, «no todo» lo ha hecho bien, pero se mostró convencido de que los siguientes «aún serán mejores». En su carta web semanal, destacó el «cumplimiento ampliamente satisfactorio» de los «principales compromisos» de CiU, como la supresión del impuesto de sucesiones o la reducción del número de conselleries y altos cargos.
«Sé que no todo lo que hemos hecho lo hemos hecho bien, y que no todo nos ha salido como queríamos. Pero esto no impide hacer un balance positivo de los cien primeros días de gobierno y, sobre todo, del presidente Mas», dijo. Según Duran, el arranque de mandato le ha servido al Govern para «despegar, pese a las dificultades», pero ahora le toca coger «velocidad de crucero».
Respecto a las consultas soberanistas, apuntó que «ni somos independentistas ni antiindependentistas. No somos el sector antiindependentista de CiU. Tenemos nuestro propio proyecto y creemos que como nacionalistas tenemos mucho camino por hacer juntos con mucha gente, al margen de la estación final que cada uno tenga en su horizonte».