Fútbol

Barcelona

El Madrid aclamado en China

En China, más de lo mismo. Miles de aficionados abarrotaron el aeropuerto de Cantón, ciudad al sureste del país, para recibir a la plantilla del Real Madrid. Florentino Pérez y Mourinho encabezaban la comitiva blanca que, una vez más, se dio un baño de multitudes a modo de inyección de energía.

La Razón
La RazónLa Razón

Y, de nuevo, el nombre más aclamado fue el de Cristiano Ronaldo quien, sin embargo, no imitó el gesto de Benzema y no se paró a firmar autógrafos.
Mañana se enfrentará con el Guangzhou Evergrade, campeón de la Superliga China. Se trata de un equipo con un nivel deportivo similar al de un conjunto de mitad de la tabla en la Liga española. «Mou» aprovechará para seguir probando combinaciones e incluso podría incluir en el reparto de minutos a Nuri Sahin. El turco ya ha superado sus problemas físicos y «está listo» para debutar, según palabras del técnico. El otro turco, Hamit Altintop, no viajó debido a una lesión de espalda, de la que continúa recuperándose, y Di María se incorpora hoy después de haber contraído matrimonio el pasado lunes.

El equipo permanecerá en Cantón hasta este jueves, día en el que viajará al norte del país para enfrentarse al Tianjin Teda. Además del amistoso, la plantilla realizará dos entrenamientos y participará en actos publicitarios y eventos que la escuela del Real Madrid tiene en la ciudad. China supone la última fase de la preparación antes del primer encuentro oficial, la Supercopa de España contra el Barcelona el día 14.

Por otro lado, el Real Madrid se ha proclamado campeón del World Football Chalenge 2011 con un total de 17 puntos, gracias a sus victorias ante Los Angeles Galaxy, el Chivas Guadalajara y el Philadelphia. El conjunto blanco se adjudica así este torneo, en el que se contabilizan los resultados de los amistosos disputados por los conjuntos. Un campeonato en el que participaban equipos como el Barcelona, Juventus, Manchester City o Manchester United.