El TSJCV se declara competente para investigar a Ángel Luna

El PP presentó una querella contra el socialista por mostrar documentos que estaban bajo secreto de sumario.

Luna mostró el pasado 24 de marzo unos documentos que estaban bajo secreto de sumario
Luna mostró el pasado 24 de marzo unos documentos que estaban bajo secreto de sumario

Valencia- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se declaró ayer competente para seguir instruyendo las diligencias previas abiertas por un Juzgado de Valencia tras la denuncia presentada por cuatro miembros del grupo parlamentario popular contra el portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna.
El síndico aseguró estar a la «entera disposición» del TSJCV, que «está cumpliendo su obligación» al tramitar la denuncia presentada contra él por un supuesto delito de revelación de secretos.
En declaraciones hechas en los pasillos de la Cámara valenciana, Luna aseguró que es «totalmente respetuoso» con esta decisión y expresó su «entera disposición» para lo que «quieran disponer» de él. «El presidente de la Generalitat y muchos dirigentes del PP están incursos en procedimientos judiciales que parten de la Brigada de Blanqueo de Capitales, de los fiscales y de los propios jueces y no paran de descalificarlos a todos. Yo voy a estar incurso en un procedimiento por denuncia de una colla de imputados».
No obstante, cree que el TSJCV «está cumpliendo con su obligación», porque «hay una denuncia contra un aforado» y «tiene que ser instruida» por la Sala de lo Civil y Penal.
El pasado día 20, el PP presentó la querella contra el portavoz socialista en Les Corts por revelación de secretos y ocultación de pruebas tras exhibir en la tribuna del Parlamento autonómico, el 24 de marzo, un informe policial sobre el caso «Gürtel» -concretamente, sobre contratos derivados de la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006- que, según los populares, estaba bajo secreto de sumario.