Bruselas
La prima de riesgo española cae a 318 puntos básicos tras la cumbre europea
La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha reducido hoy hasta los 318 puntos básicos, cinco menos que en la apertura, después de que los líderes europeos alcanzaran ayer un acuerdo de disciplina fiscal.
Según los datos de mercado recogidos hoy por Efe, la caída del diferencial se debe a que el rendimiento del bono español a diez años, que comenzó el día en el 5,04 %, ha caído hasta el 4,97 %, en tanto que el de su homólogo alemán se ha situado en el 1,79 %.
Los acuerdos alcanzados ayer en Bruselas por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han devuelto un poco de confianza a los mercados, que en la sesión han pasado un poco por alto la situación de Grecia y de Portugal.
Y es que el país heleno sigue sin llegar a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda, en tanto que Portugal se encuentra de nuevo en el punto de mira de los mercados, que prevé un nuevo rescate.
Así, la prima de riesgo de Grecia ha subido hasta los 3.253 puntos básicos, desde los 3.211 de la apertura, en tanto que la de Portugal ha conseguido reducirse hasta los 1.461 puntos básicos, 99 menos que al inicio de la sesión.
Por su parte, la prima de riesgo de Italia también se reducía hasta los 416 puntos básicos, mientras que la de Francia subía hasta los 126.
Por último, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 331.000 dólares anuales, la misma cantidad que esta mañana.
Los CDS de Portugal se han situado un día más como los más caros del mercado, ya que alcanzaban 1.040.700 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar