Actualidad
Fabra afirma que Rajoy le ha confirmado la ayuda para pagar a proveedores
Valencia- La Generalitat no solucionará sus problemas financieros si el Gobierno central no se implica. Lo admitió ayer el jefe del Consell, Alberto Fabra, al tiempo que aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dejará caer a la Comunitat Valenciana y que en la reunión que mantuvieron el pasado lunes le trasmitió la garantía de que el Ejecutivo central buscará el modo de arreglar la asfixia económica en la que vive la Generalitat. El cómo y cuándo todavía está por concretar y Fabra se refirió al último acuerdo del Consejo de Ministros que facilita el crédito a los Ayuntamientos para que salden sus deudas con los proveedores.
De momento, esta es la prioridad, no sólo para evitar el cierre de más empresas acosadas por los impagos, sino también para recuperar la confianza de los inversores extranjeros que ha provocado, entre otros asuntos, una nueva rebaja de la calificación de la deuda de la Generalitat por parte de la agencia de calificación de riesgo Standard&Poors.
Con esta situación, Fabra no tuvo más que confirmar que no puede gastar en aquello que no es prioritario. Si la Campus Party depende de la subvención de la Generalitat para financiarse tendrá que buscar otra ciudad que no sea Valencia. De momento, y tal como apuntó la consellera de Turismo, Lola Johnson, es un paréntesis, puesto que el convenio con la organización termina en 2015 y tiene un importe global de 6,2 millones de euros.
La Campus Party se suma a la lista de eventos que caen del calendario. El MTV Winter, la Global Champions Tours, el Open 500 de Tenis... «Si sólo pueden cuadrar los números con la aportación que den las administraciones, habrá algunas cosas que no se podrán hacer». El motivo es obvio, primero hay que atender pagos en educación y sanidad.
La feria del ahorro energético
Los 180 expositores participantes en las Ferias del Medio Ambiente y Energía muestran hasta mañana las últimas innovaciones de la industria especializada en los sectores de las energías renovables y convencionales, gestión eficiente de los residuos y paisajismo sostenible, que incluyen propuestas para ahorrar en la factura de la luz como nuevos contadores de electricidad domésticos. que permiten obtener un mejor rendimiento y una mejor gestión del consumo de energía. Costa, dispara con precisión. Para que no haya dudas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar