Economía

El mueble pierde ventas porque los bancos no las financian

El presidente de la Federación de Comerciantes señala que la caída de ventas este año se ha ralentizado. 

.
. larazon

Las cosas parece que empiezan a funcionar un poco mejor para el sector del mueble. La caída de ventas se ha ralentizado, lo cual no significa que estén aumentando, sino que no disminuyen tanto como estos años pasados. Aun así, sigue habiendo un problema muy importante: los bancos no se fían y hay muchas operaciones de venta de muebles que no financian.

Así lo explicó ayer el presidente de la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunitat Valenciana (Fecomvac) y de la Confederación Española de Comerciantes de Muebles (Cecomu), Víctor Grafiá, quien aseguró que se pierden ventas debido a esta razón. «El mueble es una compra importante, y hay personas que no pueden permitirse pagarla toda de una sóla vez. Con lo cual, si no les financian no realizan la compra».

Grafiá aseguró que el sector está negociando con Cetelem, la financiera que suelen utilizar estos comercios, para llegar a un acuerdo que pasaría por entregar una especie de tarjetas de crédito al cliente, con las cuales se le financia esa compra y todas las que realice a partir de ese momento.

Con respecto al certamen Hábitat Valencia, la feria del mueble, el líder empresarial señaló que es necesario hacer los cambios oportunos para que «vuelva a ser lo que era».

Hay que recordar que hace pocos días se anunció la retirada de la hasta ahora presidenta de esta importante feria, María José Guinot, con lo cual ahora se afronta todo un proceso de renovación del certamen.

Grafiá apostó por que se dé un mayor protagonismo a los expositores, ya que «sin expositores no hay compradores».

Señaló que ahora es el momento de trabajar todos unidos, feria, industria y comercio, para relanzar este certamen.

Explicó que a lo largo de los próximos días se decidirá, «con la participación de todos» cuáles son los cambios y las nuevas fórmulas a aplicar.