Cataluña

Misa de bienvenida a Benedicto XVI

Sistach señaló que las relaciones con el Vaticano son «dulces»
Sistach señaló que las relaciones con el Vaticano son «dulces»larazon

BARCELONA- El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, celebró ayer una misa en la catedral en la que aludió a la visita que efectuará el domingo el Papa Benedicto XVI a la ciudad, que consagrará el templo de la Sagrada Familia y visitará la obra benéfica del Nen Déu.
Sistach señaló que los fieles se disponen a «acoger con alegría» al Papa y agradeció «de todo corazón» que haya tenido la «generosidad» de aceptar la invitación de visitar Barcelona. A su juicio, la visita apostólica del día 7 de noviembre «es un auténtico don de Dios» que debe dar «muchos frutos espirituales y pastorales a la Iglesia de Barcelona y a todas las diócesis catalanas».
En una entrevista con Catalunya Informació, Sistach también analizó el acontecimiento que vivirá la ciudad condal. En la entrevista, respecto al momento por el que pasan las relaciones entre la iglesia catalana y el Vaticano, el cardenal apuntó que es «dulce» y que debe intensificarse.
Sistach ejemplificó este «buen momento» aludiendo, no sólo a la visita del Papa el próximo domingo a la capital catalana, sino también a la visita del cardenal Bertone a Cataluña hace unos meses.