Actualidad

Redmadre aplaude el apoyo de Castilla y León a la mujer embarazada

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Satisfacción. Optimismo. Esperanza. Con estas palabras se puede explicar el sentir de la Federación RedMadre de Castilla y León con la iniciativa de atención prenatal de apoyo a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social que presentaba el pasado viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos. Una medida con la que, además, la Junta se anticipa en su tarea de proteger a la infancia.

La presidenta de la Federación RedMadre de Castilla y León, Rosario Bachiller, recuerda que en Castilla y León existe la Ley de Apoyo a la Mujer Embarazada de 2008, por la que en su día nuestra Comunidad fue pionera, pero echa de menos mayor coordinación para que este apoyo sea cien por cien efectivo. Algo que la presidenta de Redmadre espera conseguir con esta nueva disposición. «Confiamos en que se garanticen las prestaciones que necesitan las mujeres para llevar a término un embarazo en situaciones adversas», destaca Bachiller, después de explicar que, desde su experiencia, está probado que cuando una mujer se enfrenta a un embarazo difícil e inesperado con el respaldo y el asesoramiento necesario no solo es más capaz de realizarse como madre sino que su salud física, psíquica y anímica repercute positivamente en la salud y en el desarrollo del bebé.
Para la presidenta de RedMadre Castilla y León, las más de 1.000 atenciones mensuales a mujeres prestadas en 2011 por los voluntarios de las nueve asociaciones provinciales RedMadre, evidencian la demanda social y el acierto de las nuevas medidas anunciadas por la consejera.