ACS

Sacyr estudia una ampliación de capital para reforzar fondos

Sacyr Vallehermoso se ha marcado como uno de sus objetivos rebajar a cero su deuda corporativa y, para lograrlo, la compañía que preside Luis del Rivero no descarta hacer una ampliación de capital

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo confirmó ayer el grupo de construcción y servicios, que comunicó a la CNMV que está estudiando distintas fórmulas para reforzar sus fondos propios, una de las cuales sería la citada ampliación.

En la junta general de accionistas que la empresa celebró el pasado mes de junio, Del Rivero destacó la reducción de su deuda corporativa, que al cierre del primer semestre ascendía a 622 millones de euros, como uno de los principales objetivos de la compañía. No obstante, Del Rivero, que apuntó la posibilidad de poder lograr este propósito durante este año o el siguiente, no habló de una ampliación de capital como uno de los posibles caminos para lograrlo. El presidente de Sacyr apuntó a la venta de la participación del 16% que la compañía aún tiene en la concesionaria Itínere o la apertura a fondos de inversión de sus concesiones como posibles opciones para captar recursos. En la nota de ayer, el grupo enmarcó de hecho la ampliación de capital entre las opciones en estudio. «En este sentido, falta la aprobación por parte del consejo, no estando fijado ni el precio, ni las condiciones de la misma», detalló.

Caída en bolsa

El anuncio de Sacyr fue duramente castigado por los inversores. Las acciones de la compañía perdieron un 7,97 por ciento de su valor al cierre del mercado. La acción de la constructora e inmobiliaria perdió 0,396 euros y concluyó la sesión a 4,573 euros, después de que los inversores intercambiaran 5,5 millones de títulos –casi tres veces la media diaria anual– por un importe cercano a 26 millones de euros. Con la caída de ayer, la compañía retrocedió en el parqué todo lo que había avanzado durante el mes.


11.598 millones es la deuda de Sacyr. La compañía se ha marcado como objetivo prioritario dejar a cero su deuda corporativa, que asciende a 622 millones, este año o el que viene.