Murcia gestiona 322 incidencias sobre el estado de las vías publicas del municipio

Las reclamaciones llegan al Ayuntamiento mediante la iniciativa «In situ»

La concejal Adela Martínez Cachá, dirige el área de Calidad Urbana que canaliza las incidencias
La concejal Adela Martínez Cachá, dirige el área de Calidad Urbana que canaliza las incidencias

MURCIA- El Ayuntamiento de Murcia, a través de la página web http://www.insitumurcia.es, del teléfono gratuito 800 760173, y de la aplicación «In situ Murcia» que pueden descargarse los usuarios de Iphone y teléfonos Android, ha recibido un total de 311 vía web y once incidencias telefónicas por parte de asociaciones vecinales, particulares y vecinos durante estos seis meses de funcionamiento, la mayoría por mantenimiento de la vía pública.
En concreto, el Consistorio murciano ha recibido 123 incidencias por el mantenimiento de la vía pública, 49 incidencias por Emuasa en la web y dos por teléfono (vías que fueron puestas en marcha el pasado mes de mayo y mejorada en agosto con la aplicación a los teléfonos inteligentes), así como 16 incidencias en parques y jardines.
Otras 33 incidencias por mantenimiento de las pedanías, 32 de tráfico y transportes, 28 incidencias por limpieza viaria, 17 incidencias relacionadas con el alumbrado público en la web y dos vía telefónica, cinco incidencias por inversiones a través de http://www.insitumurcia.es, y otros 25 sin catalogar. En este sentido, la concejal de Calidad Urbana, Adela Martínez Cachá, explicó que el Ayuntamiento ha actuado en menos de 72 horas en el 95 por ciento de los casos, en los que se han arreglado bordillos, escalones y losas rotas o pivotes que se habían caído, «pequeñas actuaciones sobre las que se puede actuar en un corto espacio de tiempo». De esta manera, agregó, «es mucho más sencillo para la Concejalía que el propio ciudadano de aviso de desperfectos, mande una foto y de una descripción de la incidencia». Si se trata de una actuación más amplia como el asfalto o la renovación de una calle completa, puntualizó, «recogemos la petición con el fin de acometerlo lo antes posible y en orden de prioridad». En concreto, la aplicación «In situ» permite registrar una incidencia escribiendo su descripción, el servicio al que pertenece (desperfectos en aceras, calzadas, áreas peatonales y mobiliario urbano, limpieza viaria y recogida de residuos, parques y jardines zonas verdes y arbolado, alumbrado público, tráfico y transportes y otros), la dirección exacta y un email de contacto. Además se puede añadir una fotografía y la localización exacta de la incidencia a través de geolocalización.