Actualidad

El PP no puede estar más de acuerdo con el Rey al pedir ética a la labor pública

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que el PP no podía estar "más de acuerdo"con el mensaje del Rey cuando ayer dijo que las personas que desempeñan una labor pública deben actuar con ética y ejemplaridad y que la justicia debe ser igual para todos.

Unas palabras que se producían dos semanas después de que la Casa Real decidiera apartar de los actos oficiales a Iñaki Urdangarín, yerno del monarca, que está siendo investigado por un caso de presunta corrupción.

En nombre del PP, la también presidenta de Castilla La Mancha ha valorado el tradicional discurso navideño del monarca y ha resaltado también que Don Juan Carlos subrayara que no se pueden "generalizar"comportamientos concretos a todos los que desempeñan una tarea pública o privada.

Para de Cospedal, lo habitual es que lo hagan de una manera "ejemplar y responsable"porque, ha señalado, en otro caso se podría "menoscabar"el prestigio de las instituciones.

El respeto a las mismas y su "funcionamiento democrático", ha recalcado la secretaria general en una comparecencia en la sede de Génova, son "fundamentales"para la convivencia normal de una sociedad.

Además, la dirigente popular ha señalado que el discurso del monarca, que se centró en su mayor parte en la crisis económica y expresó su "profunda preocupación"por el desempleo, reflejó con "claridad y precisión"los problemas actuales y los retos que afronta la sociedad española.

De Cospedal ha subrayado que el monarca llamara a todos los españoles, a la sociedad en su conjunto y a las instituciones públicas y privadas, a realizar un "esfuerzo colectivo"y combatir el problema del desempleo, y también que apelara a la "responsabilidad"de todos en estos momentos "tan duros".

Ha destacado también que el Rey hablara de unidad y firmeza frente al terrorismo para que "desaparezcan para siempre de nuestras vidas los terroristas", ha apuntado la secretaria general del PP.

Otro aspecto importante de su discurso -ha asegurado- es que Don Juan Carlos reaccionara "de forma clara"al papel de la familia en estos momentos de crisis y que se refiriera a la necesidad de "cohesión social", especialmente en esta dura etapa.

Igualmente, ha resaltado que mencionara de una manera "muy especial"valores como la educación, el esfuerzo, la solidaridad y "la unidad de todos"para enfrentar desafíos actuales.