Getafe C.F.

El Getafe se rearma

Victoria cómoda de los de Míchel ante el Levante, que mostró su bisoñez / Mosquera, titular, puso la pausa olunga, autor de dos goles, clave

El Getafe se rearma
El Getafe se rearmalarazon

Una sobresaliente actuación de Gavilán y Adrián Colunga, autores de tres de los cuatro goles de su equipo, bastó al Getafe para doblegar al Levante, que ofreció una cara muy pobre en el Alfonso Pérez.

Los dos jugadores «azulones» fueron los protagonistas del choque. Colunga ha sido llamado a ser el sustituto de Roberto Soldado, autor de 16 goles la pasada campaña. No es fácil fichar por un equipo con la sombra de Soldado. Colunga ha asumido ese reto a la perfección y ayer demostró que puede hacer olvidar al delantero valenciano.

Su compañero, Jaime Gavilán, parece haber recuperado el nivel de hace años, cuando llegó a ser llamado para una concentración de la Selección española. Al Levante no sólo le hizo dos goles. También desbordó por su banda cuando quiso y fue un dolor de cabeza para el rival.

Tal vez ayudó a los dos jugadores la inclusión en el once de Pedro Mosquera. Y no lo hizo mal. Mosquera tiene detalles de buen futbolista. Puede pecar de tener una aparente pasividad sobre el campo, pero maneja bien la pelota. La mueve con criterio y sus desplazamientos en largo son muy correctos. Junto a Boateng formó la dupla de organizadores que parecía buscar Míchel. Y desde esa zona, el Getafe machacó al Levante con su juego. Dos goles muy pronto y otros dos en las postrimerías dejaron a los valencianos sin respuesta. El Levante , siempre fue inferior y estuvo a merced de la mayor calidad y pegada de los de Míchel.