Espadas llevará a Pleno «contratos de emergencia» para los desempleados

El PSOE propondrá «un plan de choque» para los parados de larga duración

El portavoz representará al Grupo Socialista en Emasesa y el Alcázar
El portavoz representará al Grupo Socialista en Emasesa y el Alcázar

Sevilla-El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, anunció ayer –tras criticar la inexistente desaparición del Centro de Coordinación Operativa (Cecop)– que llevará al primer Pleno –al margen de los centrados en nombramientos, en principio, para julio y siempre antes de agosto–, un «plan de choque» para el empleo. La idea de líder de la oposición es que, de ser aceptado su proyecto por el Gobierno municipal, comiencen a ejecutarse las primeras medidas para septiembre.
«El PSOE llevará propuestas que recojan las más compatibles» con el proyecto del Partido Popular, a fin de que puedan ser aceptadas. La base será, según el programa electoral de Juan Espadas, «atender a las personas con dificultades y a las que se les ha agotado la prestación social». La «actividad social» y la «gestión de los barrios» serán otras de las cuestiones que el líder de la oposición llevará al Pleno municipal.
Respuesta laboral
Entre las iniciativas de Espadas está la creación de «un contrato de emergencia», a través de empresas, para dar respuesta laboral a los más desfavorecidos por la actual coyuntura económica. Estos proyectos, explicó, pueden salir adelante mediante «modificaciones presupuestarias» y «ayudas de la Junta de Andalucía» para la inserción laboral.
Espadas ahondó en que echa en falta, entre los primeros movimientos del alcalde, cuestiones «importantes» relacionadas con «la educación, la violencia de género y las políticas de igualdad». También achacó al nuevo Gobierno municipal cierta «precipitación» en las medidas previstas.


El portavoz representará al Grupo Socialista en Emasesa y el Alcázar
Juan Espadas representará al PSOE en Emasesa y el Alcázar, según anunció el grupo. Antonio Muñoz estará en Sevilla Global, Urbanismo y el ICAS; Eugenio Suárez Palomares, en Mercasevilla; Susana López, en Tussam y la Agencia Tributaria; Encarnación Martínez, en Lipasam y la Gerencia; Mercedes de Pablos, en Giralda TV y el ICAS; Joaquín Díaz, en la Agencia Tributaria y Urbanismo; Jesús Lucrecio Fernández, concejal no electo, en Emvisesa; y Alberto Moriña, Juan Manuel Flores y Adela Castaño, con Eva Patricia Bueno de suplente, en el IMD.