Castilla y León

Menos impuestos a los ciudadanos de Castilla y León que a los de otras zonas

Menos impuestos a los ciudadanos de Castilla y León que a los de otras zonas
Menos impuestos a los ciudadanos de Castilla y León que a los de otras zonaslarazon

SALAMANCA- Los esfuerzos que se pedirán a los ciudadanos de Castilla y León serán «menores que en otras regiones», dado que ésta es la comunidad autónoma con menor déficit del país además de presentar una tasa de paro un 5,5 por ciento inferior a la media nacional. Así lo indicó el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, quien mantuvo en Salamanca una reunión con los procuradores y la cúpula del PP en esa provincia.

Junto a ellos abordó la estrategia de trabajo que se seguirá en el Parlamento durante el próximo semestre y consideró que Castilla y León, al igual que el resto de España está obligada a someterse a diferentes reformas para reducir el déficit público, si bien, es la cuarta del país con menor endeudamiento y la tercera con menor carga impositiva para los contribuyentes, de ahí, dijo, que «sea un privilegio» residir en la Comunidad, sin lastres como el de una televisión pública, embajadas en el exterior o policía autonómica, «porque las prioridades son otras que se quieren ir manteniendo».

Esfuerzo y trabajo
No obstante, Carlos Fernández Carriedo remarcó la necesidad de «esforzarse» por mantener un sistema público de servicios «que está entre los mejores de España». Así, recordó que tanto en Educación como en Sanidad y Dependencia, la autonomía lidera los ránkings, según han puesto de manifiesto diversos índices especializados, lo que hace de esta tierra «referente» en esos ámbitos, informa Ical.

Fernández Carriedo añadió que en la calidad de los servicios y el trabajo está una de las claves para recuperar la economía y el empleo, y afirmó ser consciente de que, entre otros ajustes, se le vuelve a exigir un nuevo esfuerzo a los funcionarios, a los que agradeció su actitud pese al anuncio de que habrá movilizaciones en sectores como el sanitario, dado que confía en la responsabilidad de los sindicatos. «Si no hubo problemas al bajar la retribución un cinco por ciento y asumieron la responsabilidad que exigía el momento» -en referencia a la bajada salarial que impulsó el Gobierno de Zapatero en 2010-, dijo, «espero que también lo hagan ahora, ante este esfuerzo, que reclama una mayor dedicación para garantizar los servicios».