Fútbol

Undiano echó un borrón

La Razón
La RazónLa Razón

El mejor encuentro de la jornada lo dirigió Undiano Mallenco, considerado como el mejor árbitro español. Aunque cometió un grave error, no influyó en el resultado final y lo enmendó con otros muchos aciertos.
- Real Madrid-Athletic. Undiano Mallenco acertó al no sancionar penalti en una caída de Ronaldo ante Iraizoz. Erró al dar validez al gol marcado por Llorente, aunque enmendó su error acertando al señalar los penaltis a Di María y Granero.
- Villarreal-Valencia. Estrada Fernández realizó un buen encuentro. Le solicitaron tres penaltis, no sancionó ninguno de ellos y acertó, al igual que al expulsar a Stankevicius por doble amonestación.
- Almería-Barça. Muñiz Fernández dirigió el partido más fácil de su carrera. En la única jugada con dificultad, acertó al dar validez al gol marcado por Iniesta ya que se encontraba habilitado.
- Espanyol-Hércules. Paradas Romero acertó indicando penalti por derribo claro de Calatayud a Osvaldo. Repite acierto señalando penalti al ser derribado Vázquez.
- Levante-Racing. Fernández Borbalán no apreció un claro penalti por manos de Henrique, que corta un pase de Caicedo. Erró al dar validez al gol de Stuani.
-Sevilla-Mallorca:Matéu Lahoz incomprensiblemente anuló un gol a Luis Fabiano y dejó sin sancionar un penalti sobre Negredo.