Economía

Vicente Barrera recibirá la Alta Distinción del Gobierno valenciano

Vicente Barrera sale a hombros, en imagen de archivo
Vicente Barrera sale a hombros, en imagen de archivolarazon

El Gobierno Valenciano acordó hoy conceder la Alta Distinción a Vicente Barrera y reconocer la labor del fotógrafo taurino Francisco Cano «Canito», dos decisiones que respaldan la defensa de la tauromaquia que promueve el Consell y que se suman al galardón entregado a Enrique Ponce en 2008.

En su opinión, «es de toda justicia otorgar el reconocimiento más alto de la Generalitat a Vicente Barrera, durante cuya trayectoria siempre ha representado a los valencianos en todas las plazas, ciudades y países que ha visitado», comentó sobre el torero que se acaba de retirar este mismo año y que recibirá próximamente la Gran Cruz de Jaime I.

«Es uno de los referentes del mundo de los toros en la Comunitat, un gran colaborador de este mundo que, de hecho, participa en la Comisión de Asuntos Taurinos de la Generalitat, así que creo que merece este premio a una carrera jalonada de buen hacer», alabó.

Según el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la Generalitat Valenciana «está decidida a defender el mundo de los toros en todas sus formas: en la calle y la Fiesta Nacional». «Estamos elaborando el reglamento taurino de la Comunitat Valenciana, disponemos de una completa normativa de ''bous al carrer'', estamos instaurando la segunda cátedra española de tauromaquia y antes de final de año pretendemos declarar la Fiesta Bien de Interés Cultural", enumeró.

«Todo esto evidencia el apoyo inequívoco de la Generalitat Valenciana al mundo del toro, de modo que es coherente reconocer la labor del maestro Barrera en una región donde los toros, en todas sus modalidades, genera más de 6.000 espectáculos al año y un impacto económico de más de 184 millones de euros», explicó Castellano.