Infraestructuras

Más aparcamientos en el Paseo de Colón por cortesía del PP

Reordenar el entorno del Paseo de Colón y ampliar las plazas de aparcamiento subterráneas para residentes. Ése es el compromiso al que llegó ayer el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, con los vecinos de la Casa de la Moneda, con quienes está elaborando un plan de actuación. La ampliación del parking es, además, una obra «prometida hace años que no ha comenzado».

Zoido comprobó de primera mano el mal estado de Almirante Lobo
Zoido comprobó de primera mano el mal estado de Almirante Lobolarazon

Tras la visita a la zona, los afectados pidieron a Zoido «soluciones para la falta de aparcamiento, los desperfectos en el pavimento y el estacionamiento indiscriminado». Asimismo, los representantes de la Asociación de Vecinos Casa de la Moneda explicaron al portavoz popular la «necesidad de dar pasos sobre la ampliación del aparcamiento del Paseo de Cólon». Su petición de una nueva infraestructura para residentes data del año 2000, cuando el delegado de Tráfico de entonces «les aseguró que tendrían las plazas reivindicadas».

Zoido recordó que una vez descartado el proyecto por «problemas técnicos», el Gobierno local «asumió el compromiso de acometer una ampliación en el ya construidos». Así, «hace un año los vecinos recibieron noticias del Ayuntamiento, que les aseguró que ya se había publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el concurso y que pronto se procedería a la adjudicación». Eso ocurrió en octubre. Cinco meses después, «los vecinos siguen esperando» una actuación que no llegará por parte del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, anclado aún el cómo resolver el fraude del plan de aparcamientos de 2007.

El candidato del PP a la Alcaldía pudo comprobar también el «mal estado» de la calle Almirante Lobo, excluida de «las tres actuaciones de mejora en la zona».