Barcelona

Detenido un hombre por unos veinte robos en hoteles del centro de Barcelona

Un hombre de 33 años ha sido detenido por los Mossos d' Esquadra como presunto autor de 21 robos en diversos hoteles del distrito de Ciutat Vella, en Barcelona.

Según ha informado hoy la policía en un comunicado, el hombre, de nacionalidad italiana, entraba en las habitaciones de los hoteles aprovechando puertas mal cerradas o cerraduras defectuosas, y en dos ocasiones cometió el atraco mientras los clientes dormían. Han explicado los mossos que el hombre -identificado como Alessandro M.C.-accedía a los establecimientos hoteleros mezclado con clientes que entraban o salían, y luego buscaba puertas mal cerradas para entrar a robar en las habitaciones.


En algunas ocasiones, utilizaba tarjetas magnéticas para forzar la puerta y acceder al interior, y dos de los atracos los cometió mientras los clientes estaban durmiendo en la habitación.
Los investigadores también relacionan al detenido con varios robos con fuerza en grado de tentativa frustrada ya que, en estos casos, los clientes se dieron cuenta de la presencia del intruso y éste huyó.


La investigación que ha llevado a la detención del presunto ladrón comenzó el pasado mes de junio y se pudo arrestar al sospechoso gracias a las imágenes de cámaras de seguridad de los establecimientos. Los policías, que no han precisado en qué fecha se ha producido la detención, han indicado que la Unidad de Investigación de los mossos ha podido recuperar algunos de los objetos robados en el registro que se hizo en el domicilio del sospechoso en Barcelona.
El ladrón solía llevarse de las habitaciones joyas, dinero en metálico, ropa de marca, teléfonos móviles, ordenadores y medicinas, entre otros objetos. El detenido, que ya ha ingresado en prisión, tenía antecedentes por robo con fuerza y lesiones.