Sevilla

El PP andaluz redirecciona su rumbo

La Razón
La RazónLa Razón

Málaga-Tras un intenso y emotivo Congreso en el que Juan Ignacio Zoido se hizo con las riendas del PP andaluz, el alcalde de Sevilla inicia un mandato en el que hará primar el trabajo de su equipo. Seguirá trabajando con la colaboración de Javier Arenas, vicesecretario general de Política Territorial. Ya lo dijo Mariano Rajoy durante la clausura del XIII Congreso del PP andaluz: «Javier Arenas no se va. Seguirá con nosotros», al aducir que es «una referencia personal y política para todos los que queremos una Andalucía mejor».

Así las cosas, ambos dirigentes asisten hoy en Málaga a la tradicional ofrenda floral que se celebra cada año para recordar al concejal malagueño José María Martín Carpena, asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora doce años. Y serán muchas las veces en que ambos dirigentes asistan conjuntamente a actos políticos de toda índole. Con todo, Arenas no dudó durante el fin de semana en dejar a su sucesor el espacio y protagonismo que la ocasión requería, con gestos como no asistir a la primera reunión del comité ejecutivo regional que presidió el propio Rajoy en el Palacio de Congresos de Granada una vez finalizado el cónclave, el pasado sábado.

Por su parte, Zoido, considera que el cónclave regional ha puesto de manifiesto «que ha sido el colofón brillante a un proceso que abrimos hace unas semanas y que el partido ha desarrollado de forma modélica».