Castilla y León

Herrera presidirá el 10 de septiembre en Valladolid el inicio del curso escolar

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presidirá el próximo 10 de septiembre en Valladolid, la apertura oficial del curso escolar 2010-2011, pero antes asistirá a la inauguración de los centros de Educación Infantil «Rosario Pereda» en Viana de Cega y de Secundaria «José Jiménez Lozano» en la capital vallisoletana.

La inauguración oficial del nuevo curso se desarrollará en el Centro Cultural Miguel Delibes, durante un acto en el que se entregarán diversos galardones a docentes, alumnos y centros escolares en reconocimiento a su labor. El curso escolar arranca el 9 de septiembre en Castilla y León con la incorporación a las aulas de los alumnos de Educación Infantil y Primaria. El consejero de Educación, Juan José Mateos, presentará las novedades para este nuevo periodo en una rueda de prensa el próximo martes.

Mateos mantuvo una reunión con los nueve directores provinciales de Educación para repasar algunos detalles del inicio del curso escolar 2010-2011, que contará con 177 días lectivos para los alumnos de infantil y primaria y de 175 para los de secundaria. Estos últimos comenzarán las clases el día 15.