Belleza
Ya lo he probado: Miradas de Oriente y Occidente
Un simple retoque quirúrgico es capaz de transportarnos desde el encanto de Occidente a la magia de Oriente gracias a una mirada.
Se encuadra dentro de los «minis» de la cirugía, según explica el doctor Ángel Juárez, jefe de la unidad de cirugía plástica y estética del Hospital de la Zarzuela. Éstas son muy diferentes de las intervenciones pesadas y traumáticas y ofrecen cambios precisos, pero no extremos. Los «minis», en el caso de los ojos, pueden occidentalizarlos, una tendencia que, según Juárez, se encuentra en boga, o por el contrario pueden conseguir unos ojos rasgados tipo «oriental».
- ¿En qué consiste?
«Occidentalizar la mirada»: se trata de una cirugía con anestesia local y sedación en la que se actúa sobre el párpado superior, reinsertando la aponeurosis del elevador del párpado en una posición más alta y marcando el pliegue palpebral. Se interviene, además, en el pliegue de la parte más interna. Se consigue un aspecto más occidental.
«Orientalizar la mirada»: para obtener un ojo más rasgado se realiza, con anestesia local, una cantopexia, es decir, se tracciona el borde o canto externo del ojo. La tracción debe ser discreta para que el resultado sea natural. En algunas ocasiones, esta cirugía se hace en el contexto de una blefaroplastia (cirugía de rejuvenecimiento facial) o de un lifting de cejas (elevación de la cola de la ceja)
- ¿El inconveniente?Lo único destacable es la inflamación del postoperatorio, de unas 72 horas, y pueden aparecer algunos hematomas, aunque desaparecen en pocos días. Durante las primeras 48 horas es necesario aplicar frío para minimizar la inflamación. Los puntos externos se retiran a los 5 días.
- ¿Lo mejor?
Es una cirugía «mini» con «maxi» resultados y poco dolorosa.
- ¿Precio?
A partir de 2.000 euros.
¿Dónde? Dr. Ángel Juárez Cordero, jefe de la unidad de cirugía plástica y estética. Hospital de la Zarzuela Tel.: 915858620
Puede mandar sus consultas a: boiramarta@gmail.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar