Castilla y León

Apoyo a la empresa para asegurar 8000 empleos y crear otros 406

La Junta además destina 2,4 millones de euros para la ejecución de la carretera Vegaquemada- La Ercina en la provincia de León.

El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, explica los acuerdos del Consejo
El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, explica los acuerdos del Consejolarazon

Valladolid- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera destinará un merecido y necesario, sobre todo en este momento de crisis, respaldo al sector industrial de Castilla y León. El objetivo es asegurar unos 8.000 puestos de trabajo y crear 406. Para ello, la Junta, en su reunión semanal, aprobó subvenciones superiores a los 35 millones de euros para 23 proyectos con una inversión prevista que supera los 313 millones.

Así lo aseguró el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien explicó que de estas iniciativas, 20 han sido declaradas de Especial Interés. Por otro lado, las tres subvenciones restantes corresponden a empresas con proyectos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Las empresas beneficiarias son Edscha (Burgos), para la adquisición de los activos de la empresa Fabricación Bisagras; Inmotia Engineering (Burgos), para financiar la fabricación de un demostrador de vehículo de transporte de pasajeros en entornos urbanos; y la empresa Post Personas Objetivos Strategias Tecnologías (León), para apoyar la creación de una nueva empresas de base tecnológica.

Entre los de Especial Interés destaca el que desarrolla Bridgestone Hispania (Burgos), que fabrica un nuevo neumático de baja resistencia a la rodadura LRR, ahorra combustible y tiene altas prestaciones.


Calendario Sanitario
En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno aprobó una inversión superior a los 9,4 millones para adquirir las vacunas necesarias para completar el programa de 2011 dirigido tanto a la población infantil como adulta. En total la Consejería de Sanidad comprará 347.000 dosis de diez tipos.

Por otra parte, la Junta declaró tres nuevas Áreas de Rehabilitación (ARIs) en la provincia de Salamanca, concretamente en el centro urbano de Peñaranda de Bracamonte y en los conjuntos históricos de Mogarraz y Béjar. Estas actuaciones, que contarán con una inversión superior a los diecisiete millones de euros, permitirán recuperar 740 viviendas, reurbanizar numerosos espacios públicos y rehabilitar los equipamientos urbanos.

Asimismo, concedió una subvención de 2,4 millones de euros a la Diputación Provincial de León para llevar a cabo la mejora de la carretera que transcurre por Vegaquemada y La Ercina, situada en la montaña leonesa.

Por último, el Ejecutivo autonómico aprobó la creación jurídica de 20 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo. La Junta elaboró un convenio tipo de colaboración entre la Administración regional y las entidades locales para impulsar estas infraestructuras.