FC Barcelona

Oporto

El Villarreal sin complejos

El Villarreal prepara su visita a Oporto en la ida de las semifinales de la Liga Europa con el único objetivo de alcanzar la primera final continental de su historia a pesar del potencial del rival, campeón de la Liga portuguesa y principal favorito de la competición.

063nac28fot1
063nac28fot1larazon

La que se ha convertido en la tercera semifinal europea del Villarreal está considerada como una final anticipada del torneo por el nivel de ambos equipos, superior a priori al de los rivales de la otra semifinal, la que mide a los portugueses del Benfica y el Sporting de Braga.El equipo que entrena Juan Carlos Garrido afronta el partido con el objetivo de mantener el buen nivel demostrado en Europa, donde ha sido capaz de eliminar de forma consecutiva al Nápoles italiano, al Bayer Leverkusen y al Twente holandés.

El Villarreal necesita mantener su nivel para conseguir un buen resultado fuera de casa que le permita afrontar la vuelta en El Madrigal con opciones de alcanzar la final. Para ello, sus jugadores consideran necesario marcar al menos un gol en un partido que presumen igualado. Para este encuentro, el técnico del Villarreal ha convocado a toda la plantilla con excepción del lesionado de larga duración Gonzalo Rodríguez. Los también lesionados Marcos Senna, Ángel López y Xavi Oliva han viajado con el equipo.

La única duda con la que llega el Villarreal es la del centrocampista Borja Valero que sufre una pequeña molestia muscular, aunque desde el club se asegura que no le impedirá jugar. Las incógnitas giran en torno a la posición que ocupará, bien como central o bien en la media, Carlos Marchena y la titularidad de Cani o Wakasso en el centro del campo.

Para el Oporto, que también es finalista de la Copa portuguesa, el Villarreal es el penúltimo escollo en su camino hacia el título de la Liga Europa, con la que el equipo que entrena André Villas-Boas redondearía una gran temporada. La presión coordinada, el ataque a los espacios y la intensidad defensiva son las principales características del Oporto, que juega con un 4-3-3 con dos extremos abiertos y que tiene en el brasileño Hulk y en el colombiano Radamel Falcao sus principales referencias ofensivas. Entre ambos acumulan 63 goles en todas las competiciones disputadas.

El tercer vértice del ataque lo completará el extremo portugués Silvestre Varela, que destaca por su olfato goleador y técnica individual. El colombiano Guarín, especialista en marcar goles decisivos, el brasileño Reges y el internacional Moutinho aportarán en la medular más músculo que creatividad ante la ausencia por lesión del argentino Belluschi, uno de los futbolistas con más clase del plantel. En la defensa, el portugués Rolando y el argentino Otamendi formarán el eje, mientras que el rumano Sapunaru y el uruguayo Alvaro Pereira, dos laterales fuertes y rápidos, completan la retaguardia. Un bloque muy potente ante el que el Villarreal llega sin complejos.