Castilla y León

La oposición se compromete a «arrimar el hombro»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Parece que la modificación de la Ordenación Territorial va a servir para unir a todas las partes implicadas. El PSOE se comprometió a «arrimar el hombro» y «trabajar» en los dos grupos que se conformarán para avanzar en la definición del modelo.
El secretario de Organización socialista, Pedro José Muñoz, señaló que «vamos a ir con la voluntad de trabajar para intentar fijar criterios sin perjuicio de cuestiones como las diputaciones y alguno otro que no coincida con la Junta». «Vamos a trabajar lealmente en ellas», añadió.

Por su parte el secretario de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Héctor García Arias, aseguró que la constitución de los dos grupos de trabajo son el «pistoletazo de salida» para avanzar en el propuesta, y avanzó que trabajarán «sin prisa, pero sin pausa». «Hagamos una propuesta al respecto y empecemos a trabajar», añadió, y confió en que el proceso permita concretar más las competencias de los distritos de interés comunitario y de las instituciones provinciales.

Por último, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, indicó que la reunión fue un «paso atrás» por lo que remarcó que representa un «avance» para reordenar el territorio.

Por ello, César Rico declaró que las prioridades de la Junta «no es que los municipios pequeños desaparezcan», sino reforzar y potenciar su papel en la prestación de servicios.