Actualidad

Puig será el único candidato si el rechazo a la gestión de Alarte es superior al 70%

Puig será el único candidato si el rechazo a la gestión de Alarte es superior al 70%
Puig será el único candidato si el rechazo a la gestión de Alarte es superior al 70%larazon

Valencia- Conforme se acercan las fechas del Congreso Nacional del PSPV, las aguas de los socialistas valencianos parecen revueltas, ya que son cuatro los que optan a ocupar la silla de secretario general, cuestión que la dirección federal del PSOE quiere cambiar radicalmente, según fuentes consultadas por LA RAZÓN.

«Es prácticamente seguro que como mucho sólo permanecerán como candidatos el alcalde de Morella, Ximo Puig, y el actual líder, Jorge Alarte. Aun así, el objetivo es presentar una candidatura de consenso». En este sentido, ante el previsible rechazo a la gestión de Alarte, de entre el 70 y el 80 por ciento de los votos, se inclinan por la retirada del hasta ahora secretario general, con lo que quedaría en solitario el alcalde del municipio castellonense, que es, al parecer, el más fuerte.

Ferraz, por su parte, volvió a ratificar ayer su interés de acudir al cónclave con una única posibilidad, para no ofrecer una imagen de fuerte división interna después de los resultados de los comicios de Andalucía y Asturias. De esta manera, tras la debacle socialista en las últimas elecciones autonómicas, se decantarían por la candidatura de Puig.

Precisamente, Alarte estuvo ayer en la sede del PSOE en Madrid, aunque según fuentes cercanas al secretario general, fue una reunión ordinaria. En este sentido, señalaron que Rubalcaba se comprometió a no interferir en la cita socialista. Además, Alarte intentará evitar el voto en contra de su gestión argumentando que Puig también formó parte del Comité Electoral.